Tours 4x4 Morocco

save place
Excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech
Itinerario detallado
Viaje desde Marrakech al desierto de Merzouga
“Kasbahs, Gargantas y desierto”

Día 1 (06 Septiembre): Aeropuerto de Marrakech – Marrakech:

Recogida en el aeropuerto de Marrakech con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia Tours 4x4 Morocco y traslado al riad en Marrakech, Posibilidad de tener un primer contacto con la famoza plaza ya que es de noche cuando hay ambiente y tambien ahí mismo donde podeis disfrutar de una cena tipica Marroquí en sus puestos. Noche en riad.

Día 2 (07 Septiembre): Marrakech - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Skoura – Valle de las rosas – gargantas y valle del Dades:

Desayuno e inicio de la ruta hacia el desierto. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Nos desviaremos un poco hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad), donde tendréis tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las espléndidas vistas del valle de Ounila. Llegaremos a Ouarzazate, donde contemplaremos la Kasbah de Taourirt y si os interesa el cine, podéis visitar los estudios de Holliwood donde se han rodado muchas películas famosas. Continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amerdil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (Kelaa M´Gouna, famoso por el cultivo de las mismas) hasta llegar a las impresionantes gargantas del Dades. Cena y noche en un bonito hotel en las montañas junto al río Dades.

Día 3 (08 Septiembre): Valle del Dades - Gargantas del Todra – Erfoud – Rissani - Merzouga – Desierto ErgChebbi:

Después del desayuno seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles y pasaremos por Rissani (primera ciudad imperial), con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de la región a vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi, donde tomaremos un té de bienvenida en el hotel y dejaremos el equipaje que no vayamos a necesitar en el desierto. Cambiaremos la tracción del 4x4 por la tracción animal y nos adentraremos en el desierto montados en dromedario hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y noche bajo las estrellas del desierto en una jaima.

Día 4 (09 Septiembre): Merzouga – Alnif – Valle del Draa - Marrakech
Por la mañana volveremos en dromedario al hotel para desayunar y descansar un poco. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente y traslado al riad.
Día 5 (10 Septiembre): Marrakech – Marrakech
Desayuno y día libre (visita guiada opcional) en Marrakech para conocer los lugares más importantes. Ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Noche en Riad en la Medina

Día 6 (11 Septiembre): Marrakech – Aeropuerto de Marrakech:

Tras el desayuno tiempo libre para seguir visitando la cuidad de Marrakech y traslado al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de regreso y fin de nuestros sevicios.

Grupo de 2 personas:

En Alojamiento Estándar:

E incluye:
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida y traslado al aeropuerto de Marrakech.
- Transporte en Toyota Landcruiser.
- Chófer/Guía acompañante que habla español.
- Alojamiento con media pensión (desayuno y cena), excepto en Marrakech (solo desayuno).
- Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
- Excursión en dromedario.
- Noch
Have you been here? Share a tip or a photo with fellow travelers.
BP: 361، Ouarzazate 45000, Morocco
+212 666-813197
Sun - Sat 7am - 8pm